Diosa Artemisa 4/5

Cuarta foto que os muestro de la Diosa Artemisa.

Era una Diosa muy venerada, el culto a Artemisa en sus diversas facetas estuvo muy extendido por el mundo Mediterráneo antiguo, era vengativa e impulsiva por naturaleza pero también muy independiente y segura de sí misma, lo que la convertía en una guerrera feroz y, a menudo, incontrolable por otros dioses y diosas.

En el santuario de Artemisa Ortia se celebraba un curioso rito de iniciación conocido como la diamastigosis. Éste consistía en la disposición de una serie de alimentos en un altar, que era protegido por sacerdotes portadores de látigos. Un grupo de jóvenes tenía que tratar de apoderarse de los alimentos, y para evitarlo los sacerdotes debían golpearles con los látigos con toda la violencia posible. Ella guardiana del Santuario hacía todo lo posible para que nadie entrara ni saliera mientras se celebraba el ritual, incluso parece que disfrutaba del espectáculo….

Para iluminar al personaje he usado la linterna Fénix LD12 filtrada, para hacer el contra del suelo delante del personaje y las puertas he usado la linterna Fénix Cálida, para iluminar el escenario (desde atrás del personaje) he usado Lumecube con el filtro cálido controlado desde el Smartphone y el efecto de la cenefa griega he usado Magilight de Fotorgear con una imagen creada para la ocasión, en el exterior de la herramienta he puesto una bengala de chispas de las pequeñas. Tanto el arco, la aljaba, la tiara de laurel y las flechas están hechas por mí a mano.

Nikon D750
Exposición: 108s
Diafragma: f10
Iso: 200
WB: 4000k
Distancia Focal: 15mm Irix España Blackstone – Irix Lens

www.fenixlinternas.com Lumecube Iberia www.robisa.es

David Araujo

El Fotógrafo, Administrador y Creador de esta website.

Deja una respuesta